Historia de la Legión 501, contada por Albin Johnson

Aqui encontraran los principales reglamentos para los miembros de la Legion 501st en cuanto a la organizacion, derechos y conducta.
Responder
Mario Collazo
501st LEGION Member
501st LEGION Member
Mensajes: 213
Registrado: 28 Jul 2019, 20:51
Ubicación: Guadalajara

Historia de la Legión 501st.
(contada por Albin Johnson, fundador de la Legión)


"La historia real detrás de la nombre 501st es difícil de explicar. Quería algo que sonara militar, que tuviera un número grande y terminara en "uno" para darle un poco de autenticidad.

También quería un número que fuera una alternativa si fuera usada como un slogan, y siempre me gusto el slogan de "Fighting SeaBees" (Abejas Marinas Guerreras) de la Segunda Guerra Mundial.

Tanto 400 como 500 sonaban bien, porque ambas comienzan con "F" (en inglés). Me gustaba más 500, pero solo porque es uno de esos números redondos. Así que 501 sonó mucho mejor cuando le agregué el "1".

El único problema era que en aquel tiempo, los jeans Levi's 501 aún eran populares y tomaba el riesgo de que hicieran bromas al respecto. Pero, afortunadamente escuche solo una vez que nos llamaron "Button Fly Troopers".


Imagen
Albin Johnson, fundador de la Legión


En cuanto al término "Legión", esa es otra historia. El sitio web original se llamaba "Detention Block 2551" y era un sitio muy sencillo para que cualquiera pudiera mandar sus fotos en traje de Stormtrooper y mostrarlas. Cuando tuvimos reunidas allí a un buen número de personas, nos pareció una buena idea el formar una unidad militar ficticia, solo por diversión.


Al ser mi padre un graduado de la escuela militar de aviación de la Segunda Guerra Mundial, me gustaba la idea de un Escuadrón de Pilotos Guerreros. Siempre me gustó revisar su libro de graduación y ver columnas y columnas de fotos de pilotos orgullosos con sus casacas de cuero e insignias militares.


Pero como los Stormtroopers son soldados, el término "Escuadrón" no tenía mucho sentido. Así que solo lo corte a "Squad", dado que es un término de infantería. Imaginé que siempre seríamos un grupo pequeño y muy intimo de aficionados, por lo que opté por el término correspondiente a una unidad pequeña en lugar de uno que sonara masivo. Sin embargo al poco tiempo, se volvió bastante claro que nos estábamos haciendo muy grandes para seguir siendo un Squad.

Así que comencé a pensar en la denominación que podríamos utilizar, pero dos problemas persistían respecto al uso de nombres de unidades militares. En primer lugar, no quería elegir la denominación de una unidad que nos "limitara" a un tamaño determinado. Por otro lado, no quería ser irrespetuoso con los militares reales, haciendo alarde de nosotros como si fuéramos un regimiento ó batallón. Así que la solución fue hacer lo que Lucas siempre hizo: buscar en fuentes históricas.


Esto no solo tenía la ventaja de verse imponente, sino tambien el disfrutar de la ambigüedad que otorgaba el paso del tiempo. Me gustó la idea de la antigua Legión Romana. Era una palabra muy antigua, sonaba muy distinguida, y aunque tuviera un número fijo no sonaba obvio en el contexto contemporáneo. Cuando volví a ver "Regreso del Jedi" y noté que Palpatine mencionó que dos de sus "mejores Legiones" estaban en Endor, supe que teníamos algo que tenía sus raíces en el Universo de Star Wars...... ¡Problema Resuelto! (...excepto por el hecho de que las legiones que vemos en la película terminaron siendo solo grupos de tres Stormtroopers.... siempre me pregunté porque Lucas al reeditar la trilogía no añadió cientos de Stormtroopers generados por computadora en la batalla de Endor.... imagínense lo que hubiese sido eso...).


Por último, quería un nombre para nuestras unidades regionales. Sabía que el grupo no duraría mucho si siempre se tuviera que rendir tributo al gran grupo central todo el tiempo. Eventualmente, las preferencias locales podrían ganar y personas independientes podrían formar sus propias agrupaciones locales. La Legión caducaría eventualmente de suceder eso. Así que volví al modelo del Imperio Romano, y considerando que pretendemos ser una Legión que ocupa una pequeña Tierra, sentí que el término "Garrison" podría describir a nuestras unidades regionales creadas para ocupar territorios. Los Garrisons originales fueron: Este, Sur, Centro, Mediooeste, Suroeste, y Noroeste, junto con el Garrison Europeo. Como se puede imaginar, estas unidades fueron divididas en unidades más pequeñas rápidamente, siendo las únicas sobrevivientes hasta ahora la Centro y Medio oeste.


Se resucitó el término "Squad" para referirse a las unidades muy locales, y el término "Destacamento" (Detachment - tomado del discurso de Vader a bordo del Tantive IV) fue empleado para describir grupos orientados en un tema dentro del club. Debido al destacamento que Vader envío a Tatooine consistía primordialmente de soldados del desierto, tenía sentido que un destacamento se orientara a un tema en específico.

El término "Outpost" se empleó para unidades ubicadas en áreas lejanas. El Outpost en Dantooine fue citado en ANH (A New Hope, Ep. IV), así que nuevamente tuvimos suerte en emplear un término de la Trilogía.


Y eso es todo. Ahí tienen la historia de la convención de nombres de la Legión 501st en toda su gloria. Espero que hayas permanecido lo suficientemente despierto para disfrutarla."

Albin Johnson,
TK-210, Fundador de la 501st Legion


Imagen
George Lucas y Albin Johnson.
MARIO COLLAZO (7307) SERENIDAD Y PACIENCIA

Imagen
Responder